cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de maquillaje. ¡Revísalas y decídete!

El maquillaje permanente, también llamado micropigmentación, consiste en la implantación de unos pigmentos específicos a nivel de la epidermis. Esta implantación se hace indolora y debe hacerse con absolutas garantía de higiene.

La técnica es muy sencilla, se trata de introducir con una aguja muy fina los pigmentos específicos en la zona deseada y del color adecuado.
 
Es un tratamiento temporal, los pigmentos van a ir siendo absorbidos por la piel. La duración es de entre un año y medio y dos años, después se deberán hacer retoques para que perdure impecable. Y se puede aplicar en labios, cejas, párpados e incluso cicatrices.

Las ventajas del maquillaje permanente son múltiples dependiendo de la zona:

- Parecerá que siempre vas maquillada, tendrás buen aspecto siempre y cuando te hayan hecho el trabajo de forma profesional y adecuada.

- Puede corregir pequeñas imperfecciones.

Embellece tus labios, elimina los surcos peribucales, y se van a disimular tus arrugas de los labios que aparecen por ser fumadoras o con la edad.

- Puede aumentar el contorno labial.

- Puede corregir arreglar las cejas desdibujas o falta de pelos por exceso depilado o por cicatrices.

- Las cejas son muy importantes porque enmarcan el rostro, pero por la edad se van desdibujando, con el maquillaje permanente podemos dar la forma deseada a la ceja de forma permanente.

Mientras que las desventajas y contraindicaciones de esta técnica son:

- No se puede realizar el maquillaje permanente sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas.

- No se puede realizar el maquillaje permanente sobre pacientes con VIH positivos, alérgicos, o con enfermedades importantes.

- No se puede realizar durante el embarazo, hepatitis, tratamientos con anticoagulantes, quimioterapia o diabetes descompensada.

- Los días posteriores al tratamiento no se debe exponer al sol.

- Una vez realizado el tratamiento tendremos una inflamación producida por el traumatismo provocado por la penetración repetida de la aguja.

- Unos días después y hasta que el proceso de cicatrización termine tendremos una pequeña costra a nivel superficial.

- Recuerda que antes de hacerte un tratamiento de maquillaje permanente es muy importante consultar con tu dermatólogo y hacerlo en un centro de estética profesional y con garantías.

Tu página sin publicidad: Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

  Fotografía Digital

localizacion Arequipa Perú

Cerro Colorado

Fotografo Abel  Caceres

se realiza  trabajos  en alrededores

de  la ciudad  y   para provincias

Web: http//fotografiadigitalaqp.jimdocom

974507853