Son las grandes protagonistas de la mirada: proporcionan expresividad a los ojos y los hacen más atractivos.

Las cejas enmarcan por completo las facciones, son parte vital de la expresión. Modas aparte, se estilan las que siguen el arco natural, sin ser ni demasiado depiladas ni pobladas en exceso. Si están bien dibujadas agrandan los ojos pero te conviene evitar las excesivamente puntiagudas, de aspecto algo malévolo, así como las demasiado finas, que envejecen y dan un aire triste. Curvar, depilar y redibujar son las prioridades para evitar que se vean descuidadas.

Depila con moderación
Para no errar es clave considerar su línea natural. Deben empezar justo en el ángulo interno del ojo y tener su misma longitud. Para quitar los pelitos tómalos de uno en uno, siempre en la dirección que crecen. Comienza por el entrecejo y avanza por el arco desde el centro hacia el exterior. Al quitar los que están sobre el párpado mantén la piel estirada.

La forma y el grosor deben armonizar con los rasgos de tu rostro. Si eres de complexión delgada busca que sean ligeras; si tu complexión es gruesa puedes llevarlas más marcadas.

¿Cuáles te favorecen?

Te convienen gruesas si tienes…

Rostro redondo: las cejas largas y llenas crean una línea visual que reduce la forma redondeada de la cara. Evita llevarlas finas y mucho menos, arqueadas.

Rostro triangular: deben ser gruesas cerca de la nariz, pero más finas y alargadas en el extremo, para dar equilibrio. No deben ser angulosas porque acentúan la forma de la cara.

Nariz ancha: si las usas pobladas armonizan tus facciones.

Ojos muy separados: espesas disimulan el espacio entre ellos.

Ojos caídos: sólo procura que tengan forma ascendente.

Ojos muy redondos: llévalas largas para que parezcan almendrados.


Úsalas delgadas si tienes…

Cara alargada y fina: las gruesas te harán ver sobrecargada. Evita la forma de “v” invertida porque alargará más tu rostro.

Ojos muy juntos: depílalas lo más distanciadas posible, aunque ten cuidado de no exagerar, o te verás mal.

Frente pequeña: si es igual a una cuarta parte del rostro, deben ser finas.

Más de 40 años: con la edad los párpados se caen, pero las cejas finas con un amplio arco dan un aspecto más elevado a los ojos.


Cinco trucos de experta

1. Péinalas con un cepillo impregnado en jabón seco y duerme así tres noches. El jabón se elimina en la ducha por la mañana pero las cejas quedan más bonitas, peinadas.
2. Antes de depilarlas, anestesia el área pasando un hielo por ella. Así es menos molesto y doloroso.
3. Cuando son rebeldes, una pasada de gel fijador las mantendrá perfectas durante horas. También puedes usar un cepillito impregnado en spray de cabello.
4. Si están bien definidas resaltan los ojos sin necesidad de aplicar sombras oscuras, que aunque también los destacan, tienden a empequeñecerlos.
5. Cuando son escasas o quieres unifomar su tono usa un lápiz de su mismo color e imita el trazo de los pelitos. También puedes emplear sombra especial, que se aplica con brocha o cepillo.


Armas indispensables

 Las pinzas son un instrumento en el que no debes escatimar dinero. Compra unas de la mejor calidad.
• La brocha con forma biselada te permite extender fácilmente las sombras de cejas.
• El lápiz + cepillo debe tener la mina dura con la punta bien fina, para poder efectuar pequeños trazos. El resultado será más natural si los dibujas en la misma dirección del crecimiento de los pelitos y difuminas con un cotonete. Para perfeccionar la forma péinalas con el cepillo en forma ascendente y ligeramente hacia las sienes.

Corrige la forma
• Caídas dan un aspecto triste. Para arreglarlas elimina los pelitos de los extremos y levántalas ligeramente con un lápiz.
• Muy redondas te hacen ver siempre sorprendida. Depila los extremos, levanta y alarga con lápiz.
• Demasiado rectas son poco favorecedoras. Depila ligeramente en la parte baja del arco y en el extremo, para dar sensación ascendente.
• Muy claras pueden resultar inexpresivas. La solución es teñirlas: el tono debe ser el mismo o un grado más oscuro que el del cabello. Lo ideal es hacerlo en el salón.

Tu página sin publicidad: Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

  Fotografía Digital

localizacion Arequipa Perú

Cerro Colorado

Fotografo Abel  Caceres

se realiza  trabajos  en alrededores

de  la ciudad  y   para provincias

Web: http//fotografiadigitalaqp.jimdocom

974507853