Debido a nuestras múltiples actividades, o porque simplemente nuestros nervios nos traicionan, las uñas pueden dañarse fácilmente. Te contamos qué hacer para que esto no pase.

El cuidado de las uñas es muy importante. Al conocer a una persona lo primero que hacemos, inevitablemente, es mirar sus manos, por lo que éstas se han transformado en la principal carta de presentación ante los demás. Por esto, es importante cuidarse siempre esta zona del cuerpo, más aún cuando tenemos problemas en ellas, como la resequedad o fragilidad.

Los cuidados de las uñas para tenerlas en buen estado

 - No te comas las uñas o las cutículas. Es una de las principales causas del porqué se nos parten las uñas, al hacer esto pierden todas las vitaminas que tenían en un principio. Además, esto nos las hace ver estéticamente muy feas.

- Usa siempre jabones y detergentes suaves al momento de realizar tareas domésticas. Es recomendable ponerse guantes de goma al momento de hacer labores del aseo.

- Para el lavado de tus manos dale prioridad al agua fría y evita el agua caliente.

- Es mejor limar las uñas con cuidado antes que cortarlas. Si las limas suavemente no correrás el riesgo de que se te quiebren por un mal corte.

- Cuidado con los esmaltes. Su abuso, sobre todo los que ofrecen secado rápido, resecan las uñas y las fragiliza.Y como si esto fuera poco, al sacarte la pintura también está haciéndote daño, puesto que el disolvente (a base de acetona) reseca la raíz de la uña. Por esto, es importante que no te pintes y despintes las uñas constantemente.

- Hay quienes aseguran que la cutícula no se debe cortar; sin embargo, eso depende de cada caso, pues algunas veces sólo hay que empujarla hacia atrás cuando no es muy abundante, pero otras es necesario cortarla, ya que es demasiado grande.

- Finalmente, y lo que siempre se debe hacer para mantener tus uñas bellas es hidratar la zona de la cutícula. Para eso, te recomendamos los aceites especiales ricos en vitamina E, para que la apariencia de las uñas sea pulcra y saludable.

Tu página sin publicidad: Solicita JimdoPro o JimdoBusiness

  Fotografía Digital

localizacion Arequipa Perú

Cerro Colorado

Fotografo Abel  Caceres

se realiza  trabajos  en alrededores

de  la ciudad  y   para provincias

Web: http//fotografiadigitalaqp.jimdocom

974507853